¿Has escuchado de la belleza oculta detrás de las misteriosas Ruinas El Miro en Jacó?
Si amas la naturaleza y las aventuras este sitio te será perfecto especialmente si andas en busca de un ambiente relajante para realizar una caminata o ciclismo de montaña y a su vez poder admirar toda la belleza natural y las misteriosas ruinas ocultas de El Miro.
Jacó está ubicado en Garabito en la provincia de Puntarenas a solo 90 minutos de la capital posee numerosas atracciones turísticas como Playa Jacó la cual es una de las más cercanas a San José. El Miro es un sitio bastante conocido por los lugareños pero no para extranjeros y demás visitantes. El Miro se encuentra en la parte sur de Jacó, para llegar a ahí tienes que ir carretera hacia Quepos y girar a la izquierda justo después de la gasolinera.
Este mirador se puede ver desde la playa por sus característicos arcos y ruinas pintados de blanco que resaltan desde la montaña y captan la atención desde su lejanía. Pero el poder apreciar estas ruinas de cerca es un gran privilegio, a pesar de que quizás lo empinado de sus senderos le sea un poco cansado es una aventura que vale la pena experimentar, porque desde el inicio del sendero usted podrá apreciar las esculturas de piedra a un costado de este, así como la flora y la fauna, podrá encontrar diferentes tipos de aves, monos, perezosos y muchos animales más, con un clima húmedo y agradable que hacen de esta aventura una experiencia memorable.
A la mitad del camino encontrará uno de los primeros arcos donde podrá realizar una parada para descansar y apreciar la vista la cual mejorará aún más al llegar a las propias ruinas, se dice que dichas ruinas eran de un futuro hotel o restaurante que querían construir pero que en media construcción el respectivo dueño murió dejando así sin terminar la estructura por lo que a pesar de no llegar a cumplir los objetivos para lo que se estaba destinado no dejó de ser un lugar de gran valor porque cuenta con la mejor vista de todo Jacó.
Así que si eres un amante de las vistas panorámicas, la naturaleza y de mágicos atardeceres este es el lugar perfecto para ti, de seguro que se convertirá en uno de tus favoritos. Sin duda alguna El Miro es un lugar del que no puedes olvidar visitar cuando vengas a Jaco.