MonteCarlo Luxury Condos Jaco Beach

Montecarlo Condos de Lujo, Playa Jacó, Costa Rica

MonteCarlo Luxury Condos Jaco Beach

Montecarlo Condos de Lujo, Playa Jacó, Costa Rica

MonteCarlo Luxury Condos Jaco Beach

Condos de Lujo, Montecarlo, Playa Jacó, Costa Rica

Tom Tatum, Costa Rica: Paraíso de la Vida Silvestre

MonteCarlo Luxury Condos Jaco Beach

Mientras que Costa Rica se jacta algo de la mejor pesca del bluewater encontrada dondequiera en el mundo y dibuja a pescadores serios de lejos y de par en par, la riqueza de este pequeño país de la fauna también sostiene el encanto infinito. Una gran variedad de plantas y animales se pueden encontrar en este paraíso tropical, la mayor parte de ella se conserva en unos 26 parques nacionales bien mantenidos aquí La flora y la fauna rural representa una atracción importante para los turistas, los botánicos, los biólogos, y los aficionados a la cámara por igual. Uno de los parques nacionales más populares de Costa Rica es Manuel Antonio. Justo al sur de Quepos en la costa del Pacífico, este parque es el hogar de más de 100 especies de mamíferos, casi 200 especies de aves, y un diverso tesoro de reptiles, anfibios e insectos.

Durante nuestra visita de torbellino a Costa Rica el mes pasado, mi esposa Patti y yo organizamos una visita guiada de Manuel Antonio entre incursiones de pesca. Las vistas y sonidos del parque que encontramos tipificado cualquier visita aquí. Conocí a Roy, nuestro designado guía costarricense, en el parque, y casi de inmediato, lo encontré señalando a una tropa de monos capuchinos de cabeza blanca en las copas de los árboles. Armado con un telescopio montado en un trípode, Roy nos condujo por la bien utilizada carretera del parque. Manejando el alcance con la habilidad y la exactitud impresionantes, él fijó en una iguana que subía arriba en un tronco del árbol y nos invitó a echar un vistazo a la imagen magnificada del lagarto.

Llevaba un par de buenos prismáticos mientras Patti hacía fotografías a través de un teleobjetivo. Roy también nos animó a tomar fotografías con nuestras cámaras a través de su alcance de localización. No muy lejos, una pequeña subespecie tropical de venado de cola blanca se alimentó de la exuberante vegetación cercana. Curiosamente, la imagen de un dólar de cola blanca aparece en el equivalente costarricense de nuestro billete de dólar.

Cuando un coro profundo sobre nosotros llamó nuestra atención, miramos para arriba para descubrir una serie de formas negras que revolotean a través de las copas de los árboles. -Una familia de monos aulladores, dijo Roy. Como las otras guías escoltando a sus respectivos grupos, Roy llevaba una biblioteca de guías de campo de vida silvestre en el bolsillo de sus pantalones para ayudar en la identificación de criaturas, pero conocía a los salvajes residentes aquí como el dorso de su mano y respondía a todas las pericia.

Le pregunté acerca de los depredadores, y él informó que mientras hay ocelotes y jaguarundi que patrullan a Manuel Antonio en busca de presa, el parque carece de grandes depredadores felinos como pumas y jaguares aunque estos «gatos grandes» se pueden encontrar en otras partes del país.

Manuel Antonio abraza la costa, por lo que atrae a una multitud los fines de semana, la mayor parte de los lugareños que disfrutan de picnic en las playas de arena blanca del parque y nadar en las tibias aguas del Pacífico. Dado que nuestra visita ocurre el sábado por la mañana, la narrativa informativa de nuestro guía es ocasionalmente interrumpida por una constante peregrinación de los bañistas arrastrando hieleras y cochecitos de bebé a lo largo de la carretera. La actividad crea un alboroto ruidoso, pero el tumulto esporádico no logra molestar a las criaturas que viven aquí – aparentemente están acostumbradas.

Roy ha estado guiando por diez años y él sabe sus cosas. Él sin esfuerzo señala un perezoso de tres dedos en un arboleda de bambú y tres más – incluyendo una madre y un bebé colgando por encima de los baños públicos. Roy señala que los perezosos, a diferencia de los monos, son criaturas solitarias, y que la variedad de tres tocados son activos durante el día, mientras que sus hermanos de dos dedos son nocturnos. En el curso de nuestra gira de cuatro horas y con la ayuda indispensable de Roy y su fiel alcance de observación, observamos otros mamíferos nativos incluyendo un par de grandes murciélagos blancos, un diminuto bate de carpa escondido debajo de una fronda de palma, Un agouti, un perezoso de dos dedos descansando alto en una copa de los árboles a lo largo de la playa, y más monos aulladores con capucha y monos capuchinos de cabeza blanca, dos especies de cuatro que son originarias de Costa Rica. Los otros dos son el mono de la ardilla de América Central y el mono de araña de Geoffroy.

Mientras que Costa Rica también cuenta con un espectacular espectro de vida de pájaros, particularmente los colibríes, las especies reclusivas de selva tropical pueden ser difíciles de ver e identificar. Nuestros avistamientos aviarios de ese día incluyeron una garza nocturna coronada de amarillo, una paloma pálida, un aracari ardiente (también conocido como un tucán costarricense) y pelícanos marrones en la playa. En un punto Roy entrenó su alcance manchado en un pájaro que se sentaba en su jerarquía y reveló un pauraque común. Pauraques son aves de nido en el suelo que son similares a nighthawks o whippoorwills. El camuflaje del pájaro era asombroso, haciéndolo difícil de ver incluso cuando su imagen llenaba el alcance de Roy.

El grueso de la población reptil del parque parecía consistir principalmente de iguanas verdes y negras que perezosamente suben troncos de árbol o scampering a lo largo de las playas. Los lagartos comunes del basilisk también viven aquí. Los basiliscos se llaman a menudo el «lagarto de Jesucristo» o «Lagarto de Jesús Cristo» en Costa Rica, así nombrado debido a su inclinación para funcionar encima de cuerpos de agua. Vimos uno cerca de la piscina de nuestro hotel, pero en vez de demostrar sus talentos de pisar agua, decidió en lugar de arremeter un cocotero.

Manuel Antonio Park guías no ignoran la vida de insectos que abunda aquí. Roy señaló una serie de termitas y nidos de avispas y una araña de oro orbe, pero el más impresionante de lejos fue la enorme mariposa azul que vino a lo largo de la pista como algo de una película de Disney de animación. Roy sugirió que el torpe vuelo errático de la mariposa podría ser causado por el néctar fermentado de la fruta de la pasión, una comida favorita. En otras palabras, es posible que hayamos sido zumbados por un insecto borracho.

Volver a nuestro hotel, las cataratas en Manuel Antonio, algunos otros huéspedes expresó su decepción con su visita al parque. No habían visto una fracción de las especies que teníamos, pero habían pasado por el parque por su cuenta y sin tomar ventaja de una visita guiada. Gran error.

Por Tom Tatum
Journal Register News Service

Fuente: https://thecostaricanews.com